La administración municipal encabeza del alcalde, Víctor Ramos, trabaja para garantizar una niñez digna, ejemplar y feliz. Por esta razón, el lunes anterior, se reactivó el funcionamiento de los Centros de Desarrollo Infantil – CDI, tanto en la zona rural y urbana. Un total de 6 centros abrieron con alegría sus aulas; favoreciendo a más de 2000 menores entre los 0 y 5 años de edad.
Después de que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, realizara las respectivas inspecciones para el correcto funcionamiento de estos centros, se definió que tendrán un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, con apertura de lunes a viernes.
El compromiso del alcalde, Ramos Vergara, es mejorar la infraestructura de estos centros, labores que iniciarán en próximas semanas para que nuestros niños tengan un espacio digno, pues actualmente la mayoría de los centros sufre de dificultades tanto en infraestructura como en dotación.
Las personas que deseen inscribir a sus niños deberán entregar en los CDI estos requisitos:
- Registro civil de nacimiento
- Sisben
- Certificado de afiliación a la EPS
- Documento de vacunación
- Crecimiento y desarrollo
- Cédula de los padres
- Datos de dirección y teléfono
Es importante resaltar que este es un servicio gratuito y cualquier duda o inquietud pueden acercarse a la Secretaría de Integración Social.